La comuna avanza en proyecto para instalar “Playas accesibles” en la costa tresarroyense

16 diciembre, 2015 Leido: 0

La comuna avanza en proyecto para instalar “Playas accesibles” en la costa tresarroyense

La Municipalidad de Tres Arroyos trabaja para instalar en los balnearios las denominadas “Playas accesibles”, y por tal motivo ayer el Secretario de Desarrollo Social, Francisco Aramberri, mantuvo reuniones con integrantes de Claromin y del Consejo de Discapacidad municipal, en Claromecó.

El funcionario dijo que en el encuentro “se intercambiaron opiniones destinadas a dar las mejores herramientas para que todos puedan disfrutar; existe el compromiso de un balneario para emplazar la bajada, instalar la guardería para la silla anfibia, pero es un tema de tiempo y costos que estamos analizando, contamos con gente que está veraneando en Claromecó con experiencia en España, para realizar algo que tenga continuidad en el tiempo; no podemos hacer algo a la apurada por que viene la temporada”.

“Pensamos en la accesibilidad no sólo para la playa, sino que tenemos que tener los hoteles, restaurantes y otros lugares, tanto en los balnearios como en la ciudad cabecera”, agregó.

“Estuvimos con Agustín Báez, Alejandro Vassolo y la presidenta del Consejo de Discapacidad, Sonia Finocchio para poder aprovechar al máximo a esta gente que vino de España para poder avanzar en el tema”, expresó.

Zonas de recreación en la playa y el Vivero

Respecto a la zona de recreación en la costa claromequense, reglamentada por ordenanza desde hace dos temporadas, dijo Aramberri que “fue muy buena la idea, muy productiva la decisión del Concejo Deliberante, la que acompañamos en ese entonces por la Dirección de Deportes dándoles una serie de alternativas a los veraneantes y una mayor extensión de playa”.

“Ahora estamos trabajando en la construcción del Playón del CEF, donde hay algunas estructuras armadas en el Vivero, y también en la zona de los fogones, para que los días que no sean de playa tengan alguna alternativa para aprovechar”, sostuvo.