La comunidad educativa de la Escuela 502 aguarda con ansias llegar al nuevo edificio

6 julio, 2015 Leido: 1

La comunidad educativa de la Escuela 502 aguarda con ansias llegar al nuevo edificio

Sandra Martín, directora de la Escuela Especial N°502, aseguró que la comunidad educativa cuenta los días para la inauguración del nuevo edificio del establecimiento, ubicado frente a la plaza Pellegrini y cuyo ritmo de construcción fue realmente vertiginoso. “Ayer veíamos en nuestro grupo de Facebook cómo ha ido evolucionando la construcción, y cómo se fue haciendo realidad el sueño. Nos ha dicho la secretaria del diputado Carlos Julio Moreno, Andrea, que se está gestionando el mobiliario y equipamiento, para el que nosotros le hicimos una lista, y sería en agosto la inauguración, una vez que esté todo listo”, aseguró.
De todos modos, Martín explicó que “la fecha en la que realmente ocuparemos el edificio depende del inspector regional de la Dirección de Escuelas, que es la vía correspondiente. Acá, igual, ya estamos preparando las cajas”.
La directora y las mamás de la Cooperadora hicieron ya una visita a la futura sede de la escuela, la que según Martín “superó nuestras expectativas, podremos comer todos juntos, disfrutar del patio, la huerta, los talleres, un SUM enorme, los baños adaptados. Esta ha sido una obra tan esperada, que toda la comunidad de Tres Arroyos está con nosotros aguardando el momento de la mudanza. Los chicos le piden al chofer de la combi que pase, cuando están cerca, y ya hemos trabajado con la familia el tema del cambio, del acercamiento al barrio, mientras haremos lo propio con los alumnos para que se adapten a las nuevas instalaciones”, aseguró.