La Coope dejó de dar bolsas plásticas en las ciudades en las que aún entregaba

3 octubre, 2020 Leido: 441

La Coope dejó de dar bolsas plásticas en las ciudades en las que aún entregaba

Siguiendo las políticas de cuidado del medio ambiente que hace valer en su accionar diario, la Cooperativa Obrera viene trabajando -entre otras cosas- en reducción de plástico de un solo uso.

En tal sentido, instrumenta acciones tendientes a eliminar la venta de productos descartables plásticos (sorbetes, vasos, cubiertos, batidores. etc.), reducir este tipo de insumos para uso interno, y erradicar la entrega de bolsitas plásticas tipo camiseta a sus asociados.
Respecto de este último ítem, la mayoría de los 65 gobiernos municipales en donde tiene presencia la entidad han ido prohibiendo en la última década su entrega, quedando solamente 11 ciudades (Azul, Benito Juárez, General La Madrid, Laprida, Lobería, Mar del Plata, Olavarría, Centenario, General Roca, Batán y San Nicolás) en donde aún se seguían entregando.
En el marco del año de su centenario, reafirmando el rumbo a lo definido mundialmente por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), a lo solicitado por la Organización de las Naciones Unidas en su Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13 y aprovechando que en septiembre se conmemora el Mes de la Limpieza del Planeta, La Coope tomó la decisión de dejar de entregar las bolsitas camiseta en las mencionadas ciudades.
Se implementó una campaña de promoción y comunicación para invitar a los asociados de estas localidades a utilizar cajas de cartón que se ofrecen en las sucursales, changuitos o bolsas de hacer las compras, al tiempo que se regaló una Ecobolsa Ecoop por asociado el mes pasado, lapso en el que también estuvo vigente un 25% de descuento en todos los tipos y tamaños de bolsas de residuos.