La Cooperativa Agraria generó 629 millones de pesos en la economía regional durante el último año

4 diciembre, 2015 Leido: 9

La Cooperativa Agraria generó 629 millones de pesos en la economía regional durante el último año

El licenciado en cooperativas Juan Carlos San Bartolomé, auditor social de la CATA, confirmó a LU24 que la entidad generó un circuito económico financiero de más de 629 millones de pesos en el transcurso del último ejercicio.

También explicó que “el valor agregado cooperativo visibilizado dio más de 161 millones de pesos, que se repartieron entre personal, la comunidad, el asociado y el patrimonio de la entidad”.

“Al personal fue casi el 25 por ciento, al sector financiero nada más que 3 por ciento, a la comunidad 45,79 por ciento, al asociado 16,82 por ciento y al patrimonio 8,81 por ciento”, detalló al tiempo que resaltó que “fueron indicadores muy buenos”.

En cuanto a la utilización de ese dinero, señaló que “se pagaron impuestos y tasas, hubo inversiones en eventos y capacitaciones en la comunidad, aportes a más de sesenta instituciones, compras a proveedores locales, creación de fuentes de trabajo, entre otros”.

Asimismo mencionó que se compraron nuevas plantas en Gonzales Chaves y De la Garma con el objetivo de ampliar la capacidad de almacenaje.

“En el análisis vemos que la Cooperativa generó un circuito económico financiero de más de 629 millones de pesos en Tres Arroyos y las localidades donde la entidad tiene sucursales. Ese dinero queda en la comunidad”, afirmó.