La Cooperativa de Claromecó aclaró que el agua que distribuyen es potable 100 x 100

15 junio, 2016 Leido: 26

La Cooperativa de Claromecó aclaró que el agua que distribuyen es potable 100 x 100

Ante la difusión de una noticia que indicaba que el Senador Bonaerense Omar Foglia, de la cuarta sección electoral está preocupado por la calidad del agua potable en el territorio bonaerense en general y en Claromecó en Particular, desde la Cooperativa de Claromecó se indicó que lo que a ellos compete cumple íntegramente con los parámetros exigidos por el SPAR.

Foglia, había presentado  un proyecto para que la Provincia solicite a la Cooperativa de Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Claromecó que informe si analiza el agua que distribuye en la localidad, qué tipo de análisis de agua lleva adelante y con qué frecuencia, qué parámetros utiliza para saber si es apta para consumo humano, y fundamentalmente qué estudios desarrolla para evaluar la trazabilidad del arsénico y el flúor de cada pozo en el tiempo y cuál es la inversión  que realiza para reducir los niveles de arsénico y/o flúor, entre otras cuestiones.

Ante esta cuestión, LU 24 consultó al gerente de la institución claromequense, César Fuentes, quien indicó que se cumple al pie de la letra con las exigencias del Código Alimentario Nacional.

Mencionó que en laboratorios privados y oficiales se hacen análisis mensuales bactereológicos, semestrales físico químicos y anuales de presunta presencia de metales pesados. En todos los casos, los resultados están dentro de los niveles aceptados.

Consultado sobre la posibilidad de alguna requisitoria de la Provincia, ante la presentación del legislador, la respuesta de Fuente fue negativa.

El gerente de la cooperativa de Claromecó indicó que los usuarios consuman con tranquilidad el agua que es totalmente potable. El problema que tiene hoy Claromecó con el agua no es cualitativo, sino cuantitativo. Se produce mucho menos agua de la que se consume en momentos píco.