La Cooperativa de Claromecó hizo frente a la demanda energética sin problemas

16 febrero, 2016 Leido: 7

La Cooperativa de Claromecó hizo frente a la demanda energética sin problemas

La Cooperativa Eléctrica de Claromecó logró satisfacer sin mayores inconvenientes la demanda energética y de agua durante los fines de semana de mayor afluencia turística a la villa, como fueron la celebración del Carnaval y el certamen pesquero del club Cazadores. “Pudimos cumplir con todo sin problemas, y ha sido un verano tranquilo, por lo que tengo que agradecer a los empleados de la Cooperativa. Pero estamos siempre al límite en cuanto al transformador que tenemos, y si bien es cierto que tenemos uno nuevo ya comprado desde hace tiempo, aún no hemos podido ponerlo en funcionamiento por cuestiones económicas y seguimos pidiendo colaboración ante distintos organismos para lograrlo”, admitió el presidente de CELCLA, Daniel Pícaro.

Desde el punto de vista del consumo, Pícaro advirtió que en las jornadas de mayor demanda se alcanzaron los 3.5 mega, y el transformador puede abastecer hasta 4.2. “Por eso estamos muy cerca del límite de la capacidad, y ese es nuestro talón de Aquiles. Es la razón por la que tenemos la pretensión de instalar el nuevo transfo para la temporada que viene”, sostuvo.

También agradeció a la gente que visita Claromecó por racionalizar el consumo de agua. “Tenemos un problema desde hace varios años porque estamos superando holgadamente la capacidad de usuarios. El SPAR nos ha ofrecido una cisterna nueva y mayor cantidad de pozos, pero no hemos resuelto la cuestión todavía”, indicó el presidente de la Cooperativa.