La Cooperativa Eléctrica de Claromecó aclaró que la sanción fue por demora en la entrega de informes

21 enero, 2016 Leido: 6

La Cooperativa Eléctrica de Claromecó aclaró que la sanción fue por demora en la entrega de informes

El Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó, Daniel Pícaro, aclaró que la sanción de OCEBA a la entidad data del año 2014 por una demora en la entrega de informes y que la misma se trató del pago de poco más de 6 mil pesos.

“Esto es del 2014. En ese año el OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) hace cambios de categorías en distintas cooperativas entre ellas la nuestra. Hay un sistema donde todas las cooperativas cercanas a los 5 mil usuarios intervenían allí, y nosotros teníamos 4250 usuarios. No correspondería que estemos allí, pero contemplando el crecimiento de la localidad nos sumaron. Se hacen un relevamiento de redes y usuarios y nos demoramos en la entrega de algunos informes y a causa de ello nos sancionaron con 6200 pesos”, aclaró.

Respecto a la necesidad de ampliar y mejorar el servicio de internet en la localidad, Pícaro explicó que poseen “28 megas disponibles para 400 usuarios inscriptos y hay un interés importante en la comunidad en tener internet que está a la espera de ampliarse. Por ello, no sumamos más gente para no afectar a las personas que ya lo tienen. Estamos anotando hasta que Telefónica nos de 40 megas más y así brindar el servicio como corresponde. Desde el 4 de noviembre solicitamos esto a la empresa y según nos dijeron podríamos tener novedades en los próximos días”.