La Cooperativa Eléctrica de Claromecó vuelve atrás con la rebaja de la cuota capital

12 junio, 2016

La Cooperativa Eléctrica de Claromecó vuelve atrás con la rebaja de la cuota capital

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó, Daniel Pícaro, admitió que el cumplimiento de la cautelar del juez platense Luis Arias, que obliga a suspender los aumentos en la tarifa del servicio eléctrico, obligó a la entidad a “retrotraer toda la situación al 26 de febrero, tanto en cuanto a las tarifas como a la cuota capital, de lo contrario la Cooperativa no podría sostenerse durante mucho tiempo”.

“Yo, Daniel Pícaro, usuario de la cooperativa como tanta gente de Claromecó, puedo ver con agrado que se suspendan los aumentos porque afectan el bolsillo, pero como consejero de la Cooperativa, tengo que advertir que la situación es muy difícil. Esto es un mamarracho”, sostuvo.

Pícaro señaló además que ha sido fundamental para el crecimiento de la Cooperativa y la calidad de sus servicios, el aporte efectuado por los socios a través de la cuota capital. “Durante diez años de tarifas congeladas, la Cooperativa hizo cableado nuevo, colocó postes de cemento, desaparecieron los cortes, se abasteció un crecimiento de alrededor de 150 medidores por año, y antes de fin de año tendrá en funcionamiento el nuevo transformador, además de mantener su plantel de empleados completo, a los que también hay que agradecerles el esfuerzo”, finalizó.