La Cooperativa Obrera se queda con uno de los supermercados de Planeta en Bahía Blanca

31 diciembre, 2018 Leido: 71

La Cooperativa Obrera se queda con uno de los supermercados de Planeta en Bahía Blanca

La Cooperativa Obrera ya tiene cerrado un trato con Supermercados Planeta en Bahía Blanca. En los primeros días se quedará con la esquina de Zelarrayán y Rodríguez y absorberá a la totalidad de los trabajadores. Así lo indica el sitio web La Brújula 24, y asegura que “el tema está cerrado” y se oficializará en poco tiempo. “Por el lado de la Cooperativa encabezaron la negociación Rodolfo Zoppi y Héctor Jacquet. Y por Novo Market, sociedad dueña de Planeta, su presidente: el exdiputado Roberto Fernández”, señala el artículo.
“La noticia traerá alivió a las familias de los 17 trabajadores que actualmente trabajan organizados en una cooperativa y que prestaban servicio a Planeta, luego de ser despidos por Burgos, que había quebrado hace dos años. Los trabajadores pasarán a ser empleados en relación de dependencia, situación que también festejará Miguel Aolita, titular de Empleados de Comercio”, señala la fuente mencionada.
De acuerdo a lo informado, “la Cooperativa Obrera sólo adquiere el local de Zelarrayán y Rodríguez, dejando afuera el ubicado en calle O’Higgins. De todas formas, sí se queda con el personal que trabajaba en esa sucursal”.
Fuente: La Brújula 24