La Copa Roberto Aiello va tomando forma

26 enero, 2016 Leido: 4

La Copa Roberto Aiello va tomando forma

El Club Huracán, luego de cursar invitación a los 20 equipos de la liga regional, confirmó los 16 participantes de esta renovada edición 2016 de la Copa Roberto Aiello.
Ante la negativa de participación de Quilmes, Olimpo, San Martín y Recreativo Claromecó, la organización del torneo cerró el armado en un certamen con 16 participantes, divididos en cuatro zonas.
Una de las sedes será en G. Chaves, donde jugarán las entidades que se encuentran en dicha ciudad, De La Garma y Juan E. Barra.
Mientras tanto, en Tres Arroyos habrá tres grupos jugándose los días lunes, martes y miércoles.
El torneo será presentado en conferencia de prensa con su novedoso formato el día 10 de febrero, donde se hará el sorteo de las zonas tresarroyenses. El inicio será el 21 del próximo mes.

Fue confirmado que las cabezas de serie serán:
GRUPO 1: Huracán, por ser organizador y anfitrión.
GRUPO 2: Argentino Junior por ser el campeón de la edición 2015.
GRUPO 3: Once Corazones por ser el segundo club más ganador de este torneo.
GRUPO 4: Independencia, por ser anfitrión de la zona Chaves.

Los clubes participantes serán:
Zonas Tres Arroyos: Huracán, Argentino Junior, Once Corazones, El Nacional, Boca, Recreativo Echegoyen, Colegiales, Villa del Parque, ACDC, Unión, Cascallares y Alumni.
Zona Chaves: Independencia, Huracán Ciclista, Agrario y Juan E. Barra.

La organización de la Copa pone énfasis en diferenciarse de los torneos Preparación de la Liga. Si bien este año se incluye abiertamente a 16 equipos, este campeonato será clasificatorio para el año 2017.