La Corriente Clasista y Combativa también reclama en Tres Arroyos

13 febrero, 2019

La Corriente Clasista y Combativa también reclama en Tres Arroyos


Este miércoles se inició, a las diez de la mañana, la protesta a nivel nacional contra el ajuste y el reclamo por planes de trabajo comunitarios por parte de la Corriente Clasista y Combativa y otros movimientos sociales.

En Tres Arroyos también se produjo la manifestación en Plaza San Martin por parte de los representantes locales del sector que encabeza Juan Carlos Alderete.

Conversaron con LU 24 Marcelo Tolosa y Roberto Distéfano, quienes indicaron: “damos inicio al programa de lucha ante la situación que vivimos en el país, reclamando para los compañeros que están en el plan social comunitario de ocho horas”.

“Tenemos un merendero móvil en calle Liniers 1425 y otro en Reina Margarita 724, por lo que reclamamos por los compañeros que están esperando su cuota de trabajo y la luchamos ante los aumentos indiscriminados que este gobierno de Macri está haciendo contra la gente, parece que se ha ensañado con la gente pobre”, manifestaron.

“Queremos que dejen de aumentar las garrafas, que es lo que la gente más necesita, una ayuda escolar para quienes lo precisen, útiles escolares o guardapolvos de acuerdo a las necesidades de cada uno”, dijo Tolosa.

“Den una vuelta por el centro de Tres Arroyos, verán las grandes empresas que están cerrando, y panaderías no van a quedar por la situación que pasan; la gente tiene necesidades y se está pidiendo también por una ley de emergencia alimentaria”.

En tanto, Distéfano opinó: “Acá en Tres Arroyos se ve la pobreza, donde más se ve es en los chicos, se nota en los merenderos; no podemos sumar màs chicos a pesar de contar con la ayuda de Desarrollo Social. Estamos complicados pero vamos a luchar”.