La cosecha de girasol viene con buenos resultados

26 marzo, 2021 Leido: 235

La cosecha de girasol viene con buenos resultados

El ingeniero agrónomo José Massigoge, de la Chacra Experimental Integrada Barrow, afirmó que la lluvia registrada en las últimas horas “no ha sumado tanto, vamos a ver qué pasa con el pronóstico en el resto del día y mañana, aunque han reducido bastante la cantidad que estaban anunciando hace algunos días”.

“El agua siempre viene bien, tal vez retrase un poco la cosecha de girasol de primera -que debe llevar levantado el 50 por ciento-, sobre todo para los cultivos de segunda, para reponer los perfiles de los lotes que serán destinados a la fina y lo que tiene que ver con la ganadería: las pasturas y los verdeos que se están implantando”, sostuvo.
El profesional recordó que “en esta zona tuvimos buenas precipitaciones durante principios de enero, inclusive abundantes en algunos casos, y después fue una campaña muy seca, a partir de la segunda quincena de enero que dejó de llover y todo febrero, lo que trajo serios inconvenientes, tal vez no tanto al cultivo de girasol, por el ciclo que tiene y el momento en que se siembra, pero si a la soja y al maíz de primera que pasaron momentos de estrés hídrico”.
Agregó que “la cosecha está siendo con buenos resultados en general, aunque hay disparidad, como siempre. Si bien ha resultado un tanto inferior a lo que parecía que iba a ser antes de entrar a la cosechadora, no podemos decir que haya sido decepcionante. Con respecto a la calidad, suponemos que será aceptable”.