La Defensoría del Pueblo capacitó a jóvenes sancayetanenses

1 octubre, 2014 Leido: 5

La Defensoría del Pueblo capacitó a jóvenes sancayetanenses

Organizado por la dirección de Educación y Cultura, y el Servicio local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente, ayer, en el Teatro Municipal, el Grupo de Gestión e Inclusión social de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires brindó una capacitación a jóvenes de 2º año de escuelas secundarias de la ciudad.

El objetivo de dichas jornadas es recorrer la Provincia acercando la Defensoría con una modalidad recreativa, reflexiva y cordial hacia todos los sectores locales. Las mismas consisten en actividades realizadas por el Grupo de Arte de la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Buenos Aires y tienen por finalidad promover, difundir e informar sobre diferentes Derechos Humanos.
En primera instancia se proyectó un Power Point institucional donde se indicó el rol del Defensor del Pueblo, su función, articulación, metodología y abordaje de los distintos reclamos planteados. Seguidamente se realizó un Taller denominado “Foto-Debate” donde los jóvenes intercambiaron opiniones sobre imágenes donde se observaban derechos vulnerados.
Finalmente, con un alto nivel participativo por parte de los alumnos, se analizaron diversas situaciones de la vida cotidiana donde los presentes sentían que sus derechos no se respetaban.