Narciande recibió una nueva camioneta 4×4 para fortalecer la actividad inspectiva en la zona sur de la Provincia

14 abril, 2015 Leido: 19

Narciande recibió una nueva camioneta 4×4 para fortalecer  la actividad inspectiva en la zona sur de la Provincia

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, hizo entrega esta mañana al coordinador Regional de la cartera laboral Zona 9, Jorge Narciande, de una camioneta 4×4 con el objetivo de fortalecer la actividad inspectiva en la zona sur del territorio bonaerense.

El vehículo fue donado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación en el marco que del convenio a través del cual dicho organismo colaborará con la administradora local de trabajo mediante el financiamiento parcial de sus acciones de contralor, concurrirá con sus inspectores cada vez que lo requiera, y colaborará con la capacitación de los recursos humanos para aumentar la fiscalización y controles en la jurisdicción.

Cabe recordar que a través del mencionado acuerdo la SRT ya había donado 8 nuevas camionetas 4×4 -para inspecciones en zonas rurales 20 nuevas camionetas utilitarias –destinadas para inspecciones en zonas urbanas- además de 108 netbooks para ser utilizadas por los inspectores del Ministerio.

En este sentido, Cuartango afirmó que “el gobernador Daniel Scioli nos ha marcado desde el comienzo de su gestión en que ninguno de nuestros esfuerzos va a ser suficiente si no trabajamos de manera mancomunada con todos los actores involucrados en el mundo laboral y de la producción: sindicatos, cámaras empresarias, organismos del Estado Nacional y los Municipios”.

“En este caso nos une una gran relación de trabajo con la SRT, cuyo titular es Juan González Gaviola. Esta es una de las cosas que seguramente han influido para que en la Provincia se haya reducido la mortalidad y la siniestralidad laboral en 30% y 25% respectivamente.

La presente camioneta será destinada para futuras inspecciones a realizarse en los distritos de Bahía Blanca, Tres Arroyos, Villarino, Carmen de Patagones, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Adolfo Gonzales Chaves.

Estuvo presente durante la entrega del vehículo el subsecretario de Empleo provincial, Luis Antonioli.