La diputada Antinori confirmó a LU24 la restructuración de los Registros de las Personas

1 marzo, 2018

La diputada Antinori confirmó a LU24 la restructuración de los Registros de las Personas

 

La diputada provincial Dra. Rosío Antinori, confirmó a LU 24 la reestructuración de las dependencias del Registro de las Personas en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Dijo que todas estas medidas son para llegar a la optimización del servicio.

Admitió que como legisladora de la región fue consultada sobre el tema cuando nace el proyecto.

Indicó que la idea es planificar un sistema de atenciones como lo hace ANSES con equipos móviles, pero llegando “con todos los servicios a aquellos lugares donde la oficina estable se levante”.

No hay fecha todavía, pero la medida será puesta en práctica en un futuro cercano.

En nuestro medio afectará a Copetonas y Orense y de manera indirecta a las localidades de San Francisco de Bellocq, Cascallares y Oriente (en el distrito de Dorrego) que semana por medio tienen atención volante de las oficinas fijas.

Hizo la aclaración que bajo ningún punto de vista se generará desempleo y todo el personal será reubicado.-

QUÉ SE HACE EN ORENSE

En la dependencia que se va a cerrar en Orense, a cargo desde hace 10 años de Cristina Querejazu, (foto) se hacen los certificados de defunción de Orense, San Francisco de Bellocq y Claromecó. Se reciben exposiciones por extravíos de documentación personal. Se extienden partidas de nacimiento (especialmente en esta época del año por el inicio del ciclo escolar).  Se elaboran Declaraciones Juradas de domicilio para aquellos ciudadanos que no poseen servicios a su nombre y tienen que justificar dónde viven. Certificados de supervivencia para que apoderados puedan cobrar jubilaciones y pensiones de familiares. Además la anotación de nacimientos y se celebran casamientos.

Orense tiene desde diciembre un complejo equipo informático adjudicado, aún sin embalar, en un intento de conectar la oficina al sistema online, pero nadie fue a ponerlo en marcha ni a instruir a la empleada. Ahora con seguridad se lo llevarán.

Antinori, cuando confirmó la novedad a LU24, aseguró dos cosas: que es para optimizar el servicio y no generará desocupación.