La Dirección de Vialidad Rural pide comprensión por la cantidad de caminos anegados

31 julio, 2014 Leido: 6

La Dirección de Vialidad Rural pide comprensión por la cantidad de caminos anegados

Desde la Dirección de Vialidad Rural de Tres Arroyos se emitió un comunicado de prensa en donde piden comprensión a la comunidad por la cantidad de caminos anegados que hay a la fecha, debido a las precipitaciones acumuladas durante el mes de julio, destacando que están por sobre los valores medios históricos.

El comunicado

“El Partido de Tres Arroyos tiene una extensa Red Vial Rural, que alcanza los 2.000 km, la que permite el desenvolvimiento de la actividad agropecuaria con la llegada de insumos y la salida de la producción.

Las precipitaciones acumuladas a fines del mes de julio son del orden del 55% por sobre los valores medios históricos, a esto debemos sumarle que los niveles de la napa freática se encuentran muy elevados impidiendo la infiltración del agua en el suelo y, además, en esta época del año, la evaporación es muy escasa.

Este cúmulo de circunstancias hace que numerosos caminos se encuentren cortados por la presencia de agua en superficie.

La Dirección de Vialidad Rural se encuentra abocada a tratar de resolver a la mayor brevedad posible cada una es estas situación, con la finalidad de poder habilitar nuevamente el tránsito por los mismos. En algunos casos la solución es compleja y requiere tiempo, recursos y que el clima acompañe.

Por todo lo anteriormente expuesto, la Dirección de Vialidad Rural solicita comprensión ante la imposibilidad de dar soluciones inmediatas en todos los casos, como así también la mayor colaboración posible de los productores agropecuarios tratando de evitar la circulación por los caminos dentro de las 48 hs. posteriores a una lluvia, tal como lo establecen las normas legales vigentes, y fundamentalmente evitar la circulación con camiones o maquinarias agrícolas, hasta tanto los caminos se encuentren en condiciones de soportar las cargas generadas por el tránsito sin agravar la situación de deterioro actual”.