La Directora de Cultura y Educación encabezó el acto de cierre de la mega exposición Buenos Aires con Vos

28 noviembre, 2014 Leido: 6

La Directora de Cultura y Educación encabezó el acto de cierre de la mega exposición Buenos Aires con Vos

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, inauguró el acto de cierre de la mega exposición de escuelas técnicas y agrarias bonaerenses con el vuelo de bautismo de la aeronave “Pazmany PL-2” que fue construida por alumnos de la Escuela Técnica N°4 de Morón.

Más de 400 estudiantes de escuelas técnicas, agrarias y de centros de formación profesional expusieron su trabajo en el cierre del programa Buenos Aires con Vos que impulsa el gobierno provincial en el Centro de Educación Física N°2 de la ciudad de La Plata. El evento fue el último de los 11 encuentros que se vienen realizando a lo largo de toda la provincia con el objetivo de que los alumnos y docentes puedan mostrar a la comunidad y a los empresarios los proyectos innovadores que llevan adelante en sus escuelas.

De Lucia destacó la importancia y el crecimiento de la educación técnica y en ese sentido señaló: “Tenemos una juventud que cada vez está más incentivada a la creatividad y pudimos observar diferentes proyectos increíbles como el avión que pude volar y que fue creado por nuestros alumnos”.

“Este año se recibirán aproximadamente un 20 por ciento más de alumnos en Escuelas Técnicas bonaerenses. El dato se desprende de un relevamiento que realizamos y que indica que la cantidad de alumnos de séptimo año pasó de 10.300 en 2013 a 11.800 en 2014”, remarcó la funcionaria.

Además, la Ministra agregó que “la educación técnica continúa creciendo ya que en este 2014 se inscribieron un 25 por ciento más de chicos que el año pasado. Por otra parte, en 2013 el 85 por ciento de los alumnos egresaron del séptimo año en tiempo y forma y más del 60 por ciento se encuentra trabajando en el sector productivo”.

“Nuestros jóvenes, que se están formando en las escuelas técnicas, están construyendo un futuro que le va a permitir a nuestro país un desarrollo en la producción nacional”, finalizó De Lucia.

Cabe recordar, que los 11 encuentros que se realizaron en el marco del programa “Buenos Aires con Vos”, que comenzaron en agosto y están finalizando en el CEF 2 de La Plata, reunieron un total de 4.000 alumnos de más de 600 instituciones educativas. En cada uno de ellos se pudieron conocer los más variados e innovadores proyectos desarrollados por las 250 escuelas técnicas, las 124 agrarias y los 289 centros de formación profesional.

A lo largo de la edición 2014 de este programa provincial se distribuyeron 5.500.000 pesos en cheques del Plan de Mejora Institucional. Además, se entregaron a las instituciones educativas scanners, GPS, camas, colchones, frazadas, almohadas y sábanas.

Los encuentros se realizaron en los parques industriales de Berazategui, La Matanza, Morón, General Rodríguez, Campana, Chivilcoy, Olavarría, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil y en el Centro de Educación Física N° 2 de la ciudad de La Plata.

Durante el evento, la Dirección de Escuelas firmó un acuerdo con la Federación Argentina de Parques Industriales para llevar las aulas-taller móviles a los parques industriales de la Provincia para capacitar a los trabajadores en cursos de oficios con el objetivo de fortalecer la educación para el trabajo.

De la actividad también participaron el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; el secretario de empleo de la Nación, Matías Barroetaveña; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Eduardo Aragundi; el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; el subsecretario de Deportes Social, Carlos Tapia; el intendente local, Pablo Bruera, los intendentes de Navarro y General Rodríguez, Santiago Maggiotti y Juan Pablo Angeleri y autoridades educativas provinciales.