La directora de la escuela Ciudad de Tres Arroyos agradeció el aporte tresarroyense

11 agosto, 2014 Leido: 5

La directora de la escuela Ciudad de Tres Arroyos agradeció el aporte tresarroyense

El contingente de alumnos del CEC 801 de nuestra ciudad, que participa de la delegación tresarroyense de la campaña de la Agrupación Vacaciones Solidarias, llevó importantes donaciones para la Escuela Ciudad de Tres Arroyos en el paraje Capitán Giachino, en la selva misionera.

La directora de la escuela, Liliana Pipke, dijo en diálogo con LU24 que están en plena descarga del camión con todo lo recolectado en nuestra ciudad, y consideró que los aportes “nos hacen sentir que no estamos solos, saber que hay gente de tan lejos que se preocupa por nosotros y vienen todos los años es una alegría muy grande”.

Con respecto a las situaciones que se viven cotidianamente en el paraje Capitán Giachino, la docente contó que “lo que recibimos en partidas de comedor y en subsidios no es suficiente para darle de comer a los 92 alumnos que asisten a la escuela”, que está a más de 20 kilómetros del pueblo San Antonio, donde viven la mayoría de los niños.

Explicó que “nosotros somos quien trasladamos a los chicos desde la ruta a la escuela, porque hay muchos cerros y el ómnibus no llega, mucho menos en condiciones climáticas adversas”. Asimismo, contó que hay muchos de los alumnos que llegan a caballo durante 6 kilómetros, e incluso a pie, “y por eso es tan importante el servicio de comedor, porque tardan en hacer el recorrido y llegan hambrientos y cansados”.

La directora anticipó que los alumnos del CEC 801, en conjunto con los niños de la Escuela Ciudad de Tres Arroyos, estarán realizando tareas de integración con docentes de ambas instituciones. “Haremos deportes, luego compartiremos un almuerzo comunitario y por la tarde recorreremos la zona, visitarán chacras de vecinos donde podrán apreciar como se hace la agricultura aquí. Además, antes de la cena, queremos visitar algún aserradero”, al tiempo que destacó que “los chicos están dispuestos a todos”.

Pipke, por último, agradeció a todo Tres Arroyos por la colaboración. “Vacaciones Solidarias, Amigos del Hospital, Scouts, exsoldados, industrias, comercios, particulares, Rotaract, Rotary y el intendente Carlos Sánchez son solo algunos de los que nos ayudan. A ellos muchas gracias”.

Audio