La directora del Coro de Niños Municipal viaja a Colombia al 9º Festival Coral

25 septiembre, 2014 Leido: 13

La directora del Coro de Niños Municipal viaja a Colombia al 9º Festival Coral

La directora del Coro de Niños Municipal, profesora Romina Reimers y la asistente de dirección prof. Julia Vassolo, viajarán a la ciudad de Bucaramanga (Colombia), ya que han sido invitadas a participar en calidad de Talleristas en el 9º Festival Coral de Santander y el 5º Encuentro Coral Infantil y Juvenil de Coros que anualmente organizan la Dirección Cultural y la Coral Universitaria UIS (Universidad Industrial de Santander).

El Festival tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre. Al mismo han sido invitados destacados compositores y directores de América Latina.

Esta invitación se da en el marco del intercambio que viene teniendo lugar entre La Dirección de Cultura de Tres Arroyos, el Vocal de Cámara, el Coro de Niños y la Dirección Cultural de la UIS, en la persona del maestro Juan Manuel Hernández Morales quien ya ha estado dictando sus talleres en nuestra ciudad en 2012 y 2013.

Cabe recordar que los primeros contactos profesionales con la institución Colombiana fueron realizados por el maestro Danilo Grimoldi, al principio de manera individual, y después compartiendo con los integrantes del Vocal con quienes se presentó en el escenario del auditorium universitario en dos oportunidades.)También la Directora de Cultura Adriana Etcheto viajó al Festival en respuesta a la invitación recibida en el año 2012.