La Discapacidad fue el tema central de la primera reunión de la Comisión de Familia del Concejo

14 marzo, 2017 Leido: 5

La Discapacidad fue el tema central de la primera reunión de la Comisión de Familia del Concejo

Este martes se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Familia del Concejo Deliberante, donde se trató como tema principal el presupuesto que se destinará al Consejo de Discapacidad, Adultos y Niñez que será un total de 600.000 mil pesos.

El Concejal de Cambiemos, Horacio Espeluse, presidente de la comisión, destacó que “será cuestión de definir qué políticas aplicar en dicha área, por eso le pedimos al Consejo de Discapacidad que dirima cómo va asignarse o se va a utilizar el presupuesto que para discapacidad será de 200.000 pesos, y para lo que es Adultos y Niñez son 200.000 pesos más para cada uno, totalizando 600.000 pesos que depende de la Secretaria de Salud”.

“Esto, sumado a lo que Obras Públicas también tiene para hacer, todo el reacondicionamiento de rampas y hacer las que falten, también todo el análisis de los edificios públicos, como la Terminal que no quedó muy bien esa rampa, lo que es el propio edificio municipal y el resto de las dependencias; es un año para trabajar bastante en el tema Discapacidad, va a ser el eje de Familia”, agregó el concejal.

Remises para discapacitados

Consultado sobre una ordenanza de remises que se está trabajando en la Comisión de Legislación donde se plantea que haya un vehículo específicamente para personas con alguna discapacidad dijo que “se está trabajando en la posibilidad de que haya un vehículo por agencia que este destinado para personas con discapacidad, que estén obligados de tener a disposición en el caso de requerirlo un vehículo que pueda transportar una persona con discapacidad, es muy importante que las agencias de remises tomen conciencia de la necesidad de esta situación”.

Además indicó que “lo que se pretende es que las remiseras tengan un vehículo que puedan llevar una silla de ruedas, pueda llevar un par de muletas; no es necesario un vehículo adaptado para poder llevar una silla de ruedas armada. Apelamos a la voluntad y a la solidaridad de los ciudadanos, de las agencias, de los remiseros para que justamente entendamos que las personas con discapacidad necesitamos que se sientan incluidas y no excluidas justamente por estas deficiencias”.

Situación de empleo

Finalmente Espeluse informó que se mandó a archivo un pedido de nota de Autoconvocados sobre la situación de empleo en la ciudad ya que tuvo respuesta de las dependencias, tales como el Ministerio de Trabajo y el ANSES.