La discusión por el tomógrafo del Hospital se llevó el protagonismo de la primera Comisión de Salud

13 febrero, 2020 Leido: 690

La discusión por el tomógrafo del Hospital se llevó el protagonismo de la primera Comisión de Salud

Se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, en la que se designaron las autoridades y se trataron diversos temas, entre los que sobresalió el tomógrafo del Hospital, que se encuentra sin funcionar.

Primero se designó a Claudia Cittadino como presidenta de la Comisión, Juan Gutiérrez como vicepresidente y Tatiana Lescano quedó como secretaria.

En diálogo con LU 24, Cittadino sostuvo que se hizo “un repaso de los expedientes” y que ya se está trabajando en los temas más importantes de la salud.

El tema más saliente y que generó una caldeada discusión entre la concejal vecinalista, Cittadino, y el concejal del Frente de Todos, Julio Federico, fue el tomógrafo del Hospital, el cual no está funcionando.
El Frente de Todos planteó una “falta de previsibilidad” a lo que Cittadino respondió que “es una cuestión de desgaste propio y que puede suceder, no era algo que se podía prever”.

“Ha tenido un desgaste natural el tubo, estuvimos hablando del costo que es muy elevado y los trámites que se ha hecho en el Departamento Ejecutivo y las autoridades del Hospital. Se hizo un pedido al Ministerio y se ha presupuestado la reposición del tubo”, explicó Cittadino.

“El Hospital a raíz de algunas cuestiones con el Tribunal de Cuentas no puede estar guardando dinero para determinadas cosas, hay muchas cosas que se terminan rompiendo y hay que reponerlas o arreglarlas”, argumentó.
“El tomógrafo es un estudio de alto impacto y todos los médicos lo utilizan, es un aparato que genera un alto impacto en la población, el Hospital intenta derivar a los pacientes con un costo”, finalizó.