La diseñadora Gisela Martínez ofrecerá un taller virtual de teñido con tintes naturales

30 septiembre, 2020 Leido: 380

La diseñadora Gisela Martínez ofrecerá un taller virtual de teñido con tintes naturales

Gisela Martínez, la diseñadora tresarroyense que produce seda de manera artesanal y es creadora de la marca de joyería Indómita Luz, que se vende en todo el mundo, ofrecerá este 4 de octubre a las 15 una capacitación por Instagram en Teñido con tintes naturales, auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Museo de la Historia del Traje. Lo hará desde Claromecó, donde está viviendo desde marzo.

“Esta propuesta de talleres que se llama Saberes Compartidos se venía dando desde el año pasado en el Museo del Traje en Buenos Aires. Ahora, a través de la modalidad virtual, se sigue con los talleres con un éxito enorme. Yo misma di el primer módulo de teñido natural para 900 personas que se engancharon con el vivo desde distintos lugares del mundo. Mi propuesta es trabajar con elementos que tengamos en casa; en el primer vivo lo hicimos con café, yerba mate, cáscara de cebolla, y en este segundo nivel la idea es trabajar con modificadores y fijadores de color sobre tejidos naturales o prendas terminadas en algodón, lana, hilados, lo que la gente tenga disponible”, contó Gisela.
El taller se transmitirá en vivo durante una hora a través de la cuenta del Museo del Traje, @museodeltrajeba y de la cuenta de la diseñadora, @indomitaluzoficial donde pueden consultarse materiales necesarios y pasos previos para el trabajo de teñido.
“Hoy hay mucho interés en participar de estas actividades y lo interesante es que lo pueden hacer los chicos, de hecho aquí en Claromecó estoy trabajando con chicos de la escuela y docentes, que ya están preparando sus primeras muestras de teñidos naturales. Y la idea es replicarlo en otras escuelas del país”, concluyó Gisela.