La doctora María Palacio es la nueva Asesora de Incapaces

28 noviembre, 2016 Leido: 117

La doctora María Palacio es la nueva Asesora de Incapaces

Tras la designación de Gastón De la Cal como juez del fuero de Trabajo y de la doctora Verónica Vidal como magistrada del Tribunal Oral Criminal, siguen completándose vacantes de importancia en el ámbito judicial de Tres Arroyos. En la sesión ordinaria del jueves último en el Senado se trataron 91 pliegos de los aspirantes a ocupar las vacancias de jueces, agentes fiscales, asesores letrados, defensores oficiales, y demás cargos que estaban vacantes; muchos de los cuales no tenían cobertura desde 2015. Y en ese acto se aprobó la designación de la doctora María Palacio como titular de la Asesoría de Incapaces, Departamento Judicial Bahía Blanca, con sede en la ciudad de Tres Arroyos.
La Asesoría de Incapaces funciona en el edificio de Moreno 687, segundo piso, donde también tiene su sede desde el año pasado la Defensoría Oficial.
En total son 91 los pliegos de jueces y funcionarios judiciales de distinta índole, que fueron designados para ocupar las vacantes en distintas sedes judiciales de la Provincia. En muchos casos son pliegos que estaban desde 2015, y que si no eran aprobados ahora hubiesen obligado a los aspirantes a rendir un nuevo examen en el Consejo de la Magistratura.
También hubo designaciones en la zona, como el caso de la doctora Juliana Lucenti, que será la nueva titular de Juzgado de Paz letrado del partido de Coronel Dorrego.