La doctora Natalia Ramos fue designada fiscal por la gobernadora Vidal

12 septiembre, 2018

La doctora Natalia Ramos fue designada fiscal por la gobernadora Vidal

La doctora Natalia Belén Ramos, secretaria de las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio números 6, 13 y 16 que funcionan en Tres Arroyos, fue designada por el decreto 987 de la gobernadora María Eugenia Vidal, como flamante titular de la Fiscalía N°6 con sede en esta ciudad.
La UFIJ N°6 se encontraba vacante desde abril de 2017, cuando su extitular la doctora Verónica Vidal asumió como jueza del Tribunal Oral Criminal local, y era subrogada por el doctor José Bianconi. Ramos, no obstante, no podrá asumir el cargo hasta que culmine su licencia por maternidad –será madre de su tercer hijo- que comienza la semana próxima.
El decreto de su designación lleva la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal, del ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y del jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai.
Oriunda de Darregueira, Ramos es abogada recibida en la Universidad Nacional del Sur, especialista en derecho penal y especialista en criminalidad económica y actualmente está cursando la especialización de violencia de género del CRESTA. De hecho, existe un proyecto para que la Fiscalía de la cual estará a cargo se especialice en esta temática, aunque esto está aún a consideración de las autoridades provinciales.

Perfil
Actualmente y desde el año 2008, Natalia Ramos (37) es secretaria de las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio Nro. 6, 13 y 16 del Departamento Judicial de Bahía Blanca con sede en Tres Arroyos, a cargo de los Agentes Fiscales Carlos Facundo Lemble, José Antonio Bianconi y Gabriel Iván Lopazzo.
Desde el año 2010 está a cargo de todas las causas de abuso sexual, y desde el año 2014 trabaja todas las causas relacionada a violencia de género, familiar y maltrato infantil, entre otras.
Desde junio del 2004 y hasta junio del año 2008 fue asociada en el Estudio Jurídico a cargo del reconocido penalista bahiense Víctor Benamo, que tenía su sede en la ciudad de Bahía Blanca.
En su último año como estudiante universitaria, entre 2003 y 2004, se desempeñó como meritoria en la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 de la ciudad de Bahía Blanca bajo la dirección de las Dras. Claudia Lorenzo y Leila Scavarda.
Tiene además un posgrado de la Universidad de Castilla-La Mancha (España) en Criminalidad Económica, que fue declarado de interés por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la Procuración General bonaerense y el Ministerio Público Fiscal de la Nación.
Cabe recordar que Ramos integraba una terna junto a los doctores Javier Vázquez, ayudante fiscal en Coronel Pringles, y Marcelo Valderrey, funcionario del MPF local.


Descargas: