La doctora Natalia Ramos fue designada fiscal por la gobernadora Vidal

12 septiembre, 2018 Leido: 116

La doctora Natalia Ramos fue designada fiscal por la gobernadora Vidal

La doctora Natalia Belén Ramos, secretaria de las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio números 6, 13 y 16 que funcionan en Tres Arroyos, fue designada por el decreto 987 de la gobernadora María Eugenia Vidal, como flamante titular de la Fiscalía N°6 con sede en esta ciudad.
La UFIJ N°6 se encontraba vacante desde abril de 2017, cuando su extitular la doctora Verónica Vidal asumió como jueza del Tribunal Oral Criminal local, y era subrogada por el doctor José Bianconi. Ramos, no obstante, no podrá asumir el cargo hasta que culmine su licencia por maternidad –será madre de su tercer hijo- que comienza la semana próxima.
El decreto de su designación lleva la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal, del ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y del jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai.
Oriunda de Darregueira, Ramos es abogada recibida en la Universidad Nacional del Sur, especialista en derecho penal y especialista en criminalidad económica y actualmente está cursando la especialización de violencia de género del CRESTA. De hecho, existe un proyecto para que la Fiscalía de la cual estará a cargo se especialice en esta temática, aunque esto está aún a consideración de las autoridades provinciales.

Perfil
Actualmente y desde el año 2008, Natalia Ramos (37) es secretaria de las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio Nro. 6, 13 y 16 del Departamento Judicial de Bahía Blanca con sede en Tres Arroyos, a cargo de los Agentes Fiscales Carlos Facundo Lemble, José Antonio Bianconi y Gabriel Iván Lopazzo.
Desde el año 2010 está a cargo de todas las causas de abuso sexual, y desde el año 2014 trabaja todas las causas relacionada a violencia de género, familiar y maltrato infantil, entre otras.
Desde junio del 2004 y hasta junio del año 2008 fue asociada en el Estudio Jurídico a cargo del reconocido penalista bahiense Víctor Benamo, que tenía su sede en la ciudad de Bahía Blanca.
En su último año como estudiante universitaria, entre 2003 y 2004, se desempeñó como meritoria en la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 de la ciudad de Bahía Blanca bajo la dirección de las Dras. Claudia Lorenzo y Leila Scavarda.
Tiene además un posgrado de la Universidad de Castilla-La Mancha (España) en Criminalidad Económica, que fue declarado de interés por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la Procuración General bonaerense y el Ministerio Público Fiscal de la Nación.
Cabe recordar que Ramos integraba una terna junto a los doctores Javier Vázquez, ayudante fiscal en Coronel Pringles, y Marcelo Valderrey, funcionario del MPF local.


Descargas: