La dueña del geriátrico denunció a la empleada: ya hay intervención judicial

5 enero, 2021 Leido: 11288

La dueña del geriátrico denunció a la empleada: ya  hay intervención judicial

Luego de haber tomado estado público los vídeos relacionados con posibles irregularidades en una residencia de adultos, el abogado asesor de la propietaria de geriátrico de la calle Pellegrini 645,  Silvia Gausoro informó a LU24 que su clienta radicó la correspondiente denuncia penal contra la empleada por posible maltrato de los internados, y la despidió inmediatamente.

Del caso también tomó vista la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad que informó al área respectiva de la Zona Sanitaria Uno.
Además se tiene conocimiento que la fiscal de turno en Tres Arroyos, Dra. Marina Vizzolini ha iniciado una actuación de oficio, la que compatibilizará con la denuncia que la propietaria manifiesta haber radicado en la Comisaría. No se descartaban medidas inmediatas.

El descargo de la dueña del Geriátrico
En una nota enviada a nuestra redacción, Gausoro escribió que “a raíz de las imágenes que se hicieron públicas en las últimas horas, donde se puede ver a una señora maltratando a una abuela, alojada en el asilo, aclaro que ni bien tomé conocimiento de ello, la responsable señora Belén Berger fue removida inmediatamente del geriátrico. Debido a las agresiones sufridas por los abuelos y por la suscrita, es que tomé la decisión de formular una denuncia penal correspondiente ante la Comisaría de la Mujer en el día de la fecha. Agregando que el geriátrico cuenta con cámaras que grabaron todo lo sucedido por el actuar irregular de esta persona”.
“En todos estos años que me desempeño en esta actividad, es la primera vez que ocurre en mi geriátrico un acontecimiento como este. No existiendo jamás denuncia algunas de las personas que habitan en mi geriátrico, a quienes he tratado desde siempre con mi mejor voluntad y esmero, que demás está decirlo, siempre ha sido reconocido por mis queridos abuelos”, agregó.
“Por último informó que en el día de la fecha, la Licenciada Patricia Crespo, Asistente Social de la Municipalidad de Tres Arroyos, visitó mi geriátrico y confirmó el normal funcionamiento y estado óptimo de los abuelos aquí. Desde ya agradeciendo el espacio que me brindó este medio para poder exponer la verdad de lo acontecido, en la ocasión”, finalizó la nota la responsable del geriátrico.