La Dulce Seguros transita un gran año pero encara una campaña difícil por la sequía

20 octubre, 2022

La Dulce Seguros transita un gran año pero encara una campaña difícil por la sequía

En el año de su centenario, al que arribó en mayo pasado, La Dulce Seguros viene llevando adelante una intensa actividad institucional. Según indicó su gerente general, Matías Cetolini, “hemos transitado muchos eventos en la amplia zona de cobertura, con charlas y encuentros y la fiesta final que fue en la propia localidad de La Dulce y reunió a 2000 personas en un evento inolvidable. Por eso estamos contentos y orgullosos, ya que en un país donde las cosas son tan difíciles hoy, nuestra institución ha logrado llegar a cien años teniendo en cuenta que es una cooperativa bien del interior”.

“La clave para seguir adelante es nuestra relación con los productores, y ya estamos pensando para adelante. La campaña de granizo ya está en marcha, el ejercicio 101 está iniciado, y como todos estarán al tanto hemos encontrado una realidad difícil en el agro, con una seca generalizada de norte a sur, con apenas algunos sectores que están bien pero todos esperando que llegue el agua. Por lo menos en lo que a mí respecta nunca atravesamos una situación tan difícil”, admitió respecto de la actualidad del sector y su impacto en la empresa.
“No hay espalda para aguantar el riesgo de un fenómeno como la sequía; si el Estado tuviera una participación como en otros países, se podría lograr un seguro multirriesgo”, consideró Cetolini. Además destacó que se sigue trabajando para instalar definitivamente la cultura del aseguramiento, “que no ha aumentado en los últimos años, llega al 50%”.