La dupla Rossi – Yané desde la 16° posición

15 octubre, 2016 Leido: 21

La dupla Rossi – Yané desde la 16° posición

Comenzó la actividad para la Clase Uno del Turismo Pista en La Plata, donde la dupla tesarroyense compuesta por Matías Rossi y Guillermo Yané alternaron la conducción del Fiat Uno N°45 que le entregó el equipo comandado por Nicolás Bonfiglio

En primer término giró Guillermo Yané, aprovechando la posibilidad de que las dos primeras tandas eran para cualquiera de los dos integrantes de la dupla, siendo éste quien debía adaptarse a la conducción de un auto al que no conoce. La lluvia caída durante la madrugada y que siguió haciéndolo durante el comienzo de la actividad complicó la situación de la pista, pero Yané capitalizó su experiencia en este trabado y se ubicó 2° en su grupo con un funcionamiento acorde a lo esperado. En el segundo ensayo no logró meterse adelante y finalizó 16°.

A la hora de clasificar lo hizo el piloto titular, pero no se sintió cómodo con la puesta a punto y con la difícil condición del piso, motivo por el cual no logró cerrar una vuelta rápida y quedó retrasado, dejando que mañana Guillermo sea quien largue en primer término y recupere colocaciones en la primera parte de la carrera, definiendo el titular en la segunda parte.

“Completamos el primer día de actividad con una situación de piso sumamente complicada, con mucha lluvia y una puesta a punto que no nos permitió clasificar como queríamos aun cuando parecía que la pista mejoraba. Guillermo se sintió a gusto con el auto y decidimos que sea el quien largue mañana, para que haga la primera parte buscando avanzar y podamos definir nosotros con el auto más gastado. Gracias a Guillermo por aceptar la invitación, a la gente que nos acompañó para que podamos estar presentes y a todo Tres Arroyos por el apoyo permanente” sostuvo Rossi, mientras que Yané añadió: “Tuvimos un día complicado para probar y sacar conclusiones, pero en las salidas que tuvimos me sentí cómodo y pude aprovechar al máximo cada tanda para conocer el comportamiento del auto

Mañana desde las 10:15 hs se pondrá en marcha la final de la clase uno con dos finales de 9 giros cada una, televisadas en vivo y en directo a través de la pantalla de Canal 13 para todo el país.