La EATA promociona los “Desafíos a la Creatividad”: Esta edición tendrá algunas modificaciones

27 agosto, 2020 Leido: 326

La EATA promociona los “Desafíos a la Creatividad”: Esta edición tendrá algunas modificaciones

La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, trabaja en la puesta en marcha de lo que todos los años denominan “Desafíos a la Creatividad”, solo que por las particularidades que impone la pandemia, debieron concretar algunas modificaciones a su implementación y están a la espera de que los alumnos se inscriban y participen de manera voluntaria.

Sobre la propuesta la Regente de Cultura General del establecimiento, María Elena Elgart, indicó: “Estamos muy entusiasmados el grupo de coordinación. Este año dado los cambios generados a partir de la situación actual, habrá algunas modificaciones en la modalidad de implementación del proyecto de desafíos, pero el espíritu seguirá estando”.
Recordó que años anteriores “los chicos se han ido preparando durante el mes de agosto, para enfrentar diferentes desafíos que se daban en el mes de septiembre. Consistía en desafíos deportivos, académicos, de campo, algunos artísticos también. Eran propuestos por la escuela y ellos los realizaban, otros eran sorpresa el mismo día y se daban en ese contexto”.
Ante las modificaciones anticipó que “este año vamos a desarrollar los desafíos durante todo el mes de septiembre, porque como vamos a estar mediados en la comunicación por lo tecnológico, sabemos que requiere más tiempo. Ahora encontramos la oportunidad de convocar a los alumnos con este proyecto a la tarea escolar, a revivir un poco el sentido de pertenencia, y el vínculo emocional con la escuela y sus compañeros. Por eso, estamos preparando propuestas que nos parecen atractivas y similares a las de otros años, pero con elementos sorpresa”.
Explicó Elgart que para los desafíos deportivos “convocamos a 10 deportistas de elite y reconocimiento nacional, que van a proponer desafíos deportivos exclusivos para los chicos de la EATA. Hay distintos y queremos que sean una sorpresa para los chicos. Ellos lo van a tener que hacer, filmarse y enviarlo”. También estarán los de campo donde deberán resolver problemas, y los académicos del área de física, literatura; a su vez habrá artísticos.
“Uno de los cambios, es que la participación no es obligatoria, sino que se elige y como no podrán agruparse para prepararse, lo harán a nivel individual sumando puntos para su elemento, porque nosotros en la escuela tenemos otro proyecto en marcha que es el de elementos, en el cual los alumnos participan de desafíos deportivos y al final del año hay un elemento ganador”.
Agregó a LU 24 que además “habrá desafíos de cocina, de talentos, y el segmento ‘sin repetir y sin soplar’, que se hará en vivo a través de alguna plataforma”.
Asimismo, anunció que hay una cuenta en Instagram “EATAchallenges2020”, en la que todas las semanas habrá propuestas diferentes. “Buscamos sumar alumnos y padres. Estamos haciendo la promoción previa y el 1° de septiembre encontrarán en las aulas de la plataforma Santillana las propuestas para participar”.
Aclaró que “solo por participar podrán sumar puntos para su elemento y el jurado asignará puntaje a aquellas mejores producciones y habrá el voto del público también, para que este pueda votar entre las mejores producciones y desafíos. El premio, será entregado obviamente el año próximo o tal vez tengamos premios sorpresa”.