La ejecución de una gran cantidad de obras en Chaves, en manos del tresarroyense Legarreta

21 julio, 2015 Leido: 13

La ejecución de una gran cantidad de obras en Chaves, en manos del tresarroyense Legarreta

Diversas obras de infraestructura ejecutadas por administración por la Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves con financiación del Gobierno Nacional, y mejoras habitacionales llevadas a cabo a través de planes también diseñados desde áreas oficiales de la Nación pasan por el control y supervisión diaria del arquitecto Sergio Legarreta, secretario de Obras Públicas en ese municipio desde hace unos 8 años.

Entrevistado por LU24, destacó las gestiones y la relación construida por el intendente José Martínez con el Gobierno Nacional, que permiten “la llegada de todas estas obras, algunas en ejecución y otras en carpeta para su inminente inicio, siempre pensadas y orientadas a mejorar la calidad de vida tanto en la ciudad como en las localidades”. Además hizo hincapié en la decisión de trabajar con mano de obra local, lo que ha redinamizado a varios sectores de la economía chavense.

Entre otras obras, Legarreta destacó el inicio de la segunda etapa de remodelación de la plaza principal 25 de Mayo; pavimentos de hormigón donde hoy los hay de tosca, en barrios populosos del área urbana, en ejecución; y el inminente inicio de la ampliación del gasoducto de ingreso a la localidad y una obra eléctrica similar a la que se ejecuta en Tres Arroyos.

También se refirió a la construcción de 182 viviendas en el distrito, incluidas las localidades, donde también se están desarrollando trabajos complementarios a la instalación de natatorios de uso público. “También están en marcha los proyectos del CIC, una escuela secundaria y un jardín maternal”, indicó Legarreta.

“También hemos contribuido, a través de los planes nacionales Mejor Vivir y Ahí, a cubrir necesidades básicas insatisfechas en familias que son propietarias de sus viviendas pero necesitaban ampliaciones, mejorar la ventilación, instalaciones, cuestiones que hacen a una mejor calidad de vida evitando el hacinamiento”, finalizó.