La EMAP realizará jornadas ambientales comunitarias en más de 20 países

19 marzo, 2016 Leido: 9

La EMAP realizará jornadas ambientales comunitarias en más de 20 países


La Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), celebrará los próximos 21 y 22 de marzo el Día Internacional de los Bosques y del Agua Dulce, a través de la realización simultánea en más de 20 países de las Jornadas Ambientales Comunitarias, con el lema: “Salvemos los bosques y el agua dulce de nuestra Madre Tierra”.

Sara Barile y Reina Escudero comentaron en LU24 que estas jornadas forman parte de las actividades educativas del Programa Internacional “Hijos de la Madre Tierra”, dirigido por la EMAP; y los voluntarios que son parte del Movimiento Ambiental “Los Guardianes por la Paz de la Madre Tierra” estarán visitando los domicilios en diferentes comunidades, oficinas, y medios de comunicación, para darles información sencilla sobre estos dos días tan importantes para la protección de la Madre Tierra: El Día Mundial de los Bosques y el Día Mundial del Agua.

Los voluntarios del Programa Internacional “Hijos de la Madre Tierra” estarán correctamente identificados y sobre todo preparados para responder las inquietudes de todas las personas y además compartirán consejos prácticos para la preservación de nuestros bosques y el agua dulce. El llamado es para que todos los reciban y más allá de aplicar estos consejos, puedan compartir esta información con familiares y amigos.

Para mayor información sobre los lugares donde la EMAP en Argentina celebrará las Jornadas Ambientales Comunitarias “Salvemos los Bosques y el Agua dulce de Nuestra Madre Tierra”, acécese a nuestra web: www.embajadadeactivistasporlapaz.com y a través de nuestras redes sociales:

Facebook: /EmbajadaDeActivistasPorLaPaz

Twitter: @embactporlapz

Instagram: emap_2016

Email: [email protected]

Información local:

Sara Barile

Coordinador regional de la EMAP

Celular: 15554118

Email: [email protected]

21 de marzo: Día Internacional de los Bosques: La Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución A/RES/67/200 del 21 de diciembre de 2012, declaró que el 21 de marzo de cada año se estará celebrando el Día Internacional de los Bosques. Este día nos conciencia sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y de árboles de la Madre Tierra, para la vida y el clima. La resolución alienta a los Gobiernos, a las Organizaciones Multilaterales, ONG y movimientos sociales y grupos relacionados al ambiente a realizar actividades de educación, charlas, plantación de árboles, así como contacto con los medios de comunicación y actividad en redes sociales.

22 de marzo: Día Mundial del Agua. En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el primer Día Mundial del Agua como un medio para centrar la atención en la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Han pasado 23 años y el Día Mundial del Agua se sigue celebrando en todo el mundo y cada año destaca un aspecto específico de agua dulce. En 2016, el tema es “El agua y el empleo”.