La empresa Aguadas Gómez estuvo en la Feria Internacional de China

10 noviembre, 2014 Leido: 9

La empresa Aguadas Gómez estuvo en la Feria Internacional de China

Alfredo Gómez, titular de la empresa Aguadas Gómez, visitó la Feria Internacional de Cantón, la exposición más grande exportadores de el mundo y que se celebra dos veces por año, en el complejo Pazhou y Liuhua en Guangzhou, China, con más de 15 mil fabricantes y expositores que buscan tanto exportar sus productos como importar desde otras partes del mundo.

En diálogo con nuestra emisora, Gómez contó que “es impresionante e imposible visitar todo, nosotros estuvimos los 5 días recorriendo con los micros y los subtes del lugar y no llegamos a ver ni el 10%”. Asimismo, destacó la cantidad de gente que se acerca a la muestra, “se inauguró a las 9 de la mañana, pero cuando entramos nosotros a la una de la tarde, ya habían ingresado más de un millón de personas”.

Explicó que la idea de la empresa siempre fue producir para exportar, pero que se necesitaba ser altamente competitivo. “Tanto en Chile como en Uruguay tienen las puertas completamente abiertas, entonces cualquier fábrica de China nos deja en inferioridad de condiciones. Por eso nuestros viajes a ese país nos permitieron adquirir tecnología y así generar una manufactura que está en condiciones de competir en precio y calidad. Logramos vender a dos empresas chilenas, con un gran éxito en ese país”.

La línea de pisos de exterior se fabrica en el Parque Industrial de manera compacta, con una resistencia altísima y permite distribuirlo sin rotura. “Ahora trabajamos en pisos que se colocan alrededor de las piscinas, la idea es tecnificarlo para que sea más competitivo y poder exportarlo”, finalizó Gómez.