La escritora y comunicadora Paloma Sánchez ofrece un taller de poesía-collage en el Mulazzi

23 junio, 2022 Leido: 115

La escritora y comunicadora Paloma Sánchez ofrece un taller de poesía-collage en el Mulazzi

El sábado 25 de junio de 18.30 a 20.30hs se llevará a cabo en el Museo Mulazzi un taller de poesía collage a cargo de la escritora Paloma Sánchez. El encuentro se propone como un espacio para la experimentación poético plástica donde los y las participantes crearán sus propias obras a partir de la reutilización y resignificación de materiales gráficos de descarte, con la técnica de collage. ¿Cuándo y cómo un texto se transforma en poesía, por dónde y cómo puede circular? Son algunos de los interrogantes que atravesarán la introducción a esta práctica creativa.

Paloma Sánchez es tresarroyense, escritora, licenciada y doctora en Comunicación (UNLP). Vive en Gonnet, La Plata. Trabaja en el ámbito de las políticas culturales y la comunicación pública. También es docente universitaria e investigadora. Su primer libro es una obra interactiva de prosa poética que puede visitarse en Fragmentaria.com, editada en formato impreso por EDULP, en 2019. En 2018 comenzó su proyecto plástico-literario de poesías-collage, algunas de las cuales pueden verse en el IG @palomaescribe. Publicó Bocacalle (Rangún, 2020), poemario distinguido por el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata. “El taller busca compartir esta experiencia artística que llevo a cabo hace seis años; siempre escribí literatura experimentando con diversas formas. Esa búsqueda artística caracteriza mi trabajo, está presente en Fragmentaria, que es una propuesta de prosa poética interactiva, que permite conectar la palabra con fotografía, música, animación. Y un poco el taller de poesía collage busca además hacer circular la poesía en otros espacios; es interesante pensar cómo se puede hacer literatura a partir de materiales de descarte gráfico”, contó Paloma a LU 24.
Esta actividad se dará en el marco de la exposición de Poesía Collage que la autora presenta en la Sala Biblioteca del Museo durante todo el mes de junio.
El taller tiene un valor de $1000 e incluye todos los materiales.
La actividad no requiere conocimientos previos y los interesados en participar deberán inscribirse de forma presencial en la sede del Museo, Avenida San Martín 323.
Para más información comunicarse al email [email protected] o al teléfono 434555.