La Escuela 16 participó de las jornadas de lectura compartidas con la familia

25 junio, 2015 Leido: 17

La Escuela 16 participó de las jornadas de lectura compartidas con la familia

La Escuela N°16 participó de las propuestas que Nación y Provincia, respectivamente, plantearon a favor de la promoción de la lectura. Las mismas se realizaron en el transcurso  de los meses  de mayo y junio, con gran convocatoria y apertura hacia las familias.

Dichas experiencias, muy valiosas, permitieron consolidar el vínculo entre la escuela y las familias en torno a prácticas de lectura y con un propósito en común: fomentar la lectura e incentivar este hábito, destacar su importancia y promoverla como fuente de placer y recreación, como proyección de mundos soñados posibles e imposibles.

En el primer encuentro, “Jornada Escuela, Familias y Comunidad”,  se buscó promover el contacto con los libros a partir de lecturas realizadas a los chicos y las familias.

En el segundo encuentro, “Jornada LeerNosUne”, se recibió al grupo del PEMTA, perteneciente al CRESTA, quienes narraron poemas, diálogos y cuentos fascinantes. A ellos: Susana Callejo, Miriam Arias, Elsa Villanueva, Roberto Fredes, Magda Gervasi y Sara Canovas, a través de este medio,  se brinda el agradecimiento por su alegría, entrega y dedicación.