La Escuela Agropecuaria firmó un convenio con la Universidad de Cambridge

17 febrero, 2016

La Escuela Agropecuaria firmó un convenio con la Universidad de Cambridge

Firmaron hoy un acuerdo entre la EATA y la prestigiosa Universidad de Cambridge English Language Assessment. La firma del mismo se concretó para afianzar los lazos que ya existían entre la institución y la casa de altos estudios, ya que el presente ciclo lectivo será el 16° en que la Escuela Agropecuaria presenta a sus alumnos a rendir estos exámenes internacionales, de manera ininterrumpida.

Los exámenes de la Universidad de Cambridge tienen una larga trayectoria en el ámbito internacional y son reconocidos por más de 20.000 organizaciones en todo el mundo, abriendo un sinfín de oportunidades para el trabajo, los estudios o el turismo. Cada año, más de tres millones de candidatos se presentan a estos exámenes en más de 130 países. Los mismos abarcan distintos niveles de conocimiento del inglés y están diseñados para adecuarse a las diferentes edades de los postulantes.

Un trabajo arduo

El director de la Escuela Agropecuaria, Alejandro Mohamed, aseguró que “se trabaja desde hace 16 años con esta institución, y esta firma de convenio sigue profundizando la tarea del equipo docente y directivos. El objetivo es recibir capacitación de parte de la Universidad de Cambridge, y trabajar en las aulas ya no sólo desde el inglés sino desde una manera más integral desde el alumno y el docente en la clase, con material de esta institución. Este es un trabajo profundo, enorme, y cuando se llegue a la instancia de ser una escuela bilingüe lo será, pero no es nuestra intención decir una cosa por otra, recién estamos transitando un camino arduo. La acreditación es de nivel internacional, y 83 alumnos han certificado tanto KET como PET y First, con una de las universidades más prestigiosas del mundo”.
Teresa Rodríguez, inspectora, se mostró satisfecha por poder acompañar a la EATA en la firma del convenio y celebró que se den herramientas valiosas a los alumnos para poder interactuar con la sociedad.