La Escuela Agropecuaria, primer premio en el programa “Tres Arroyos recicla”

21 octubre, 2015 Leido: 26

La Escuela Agropecuaria, primer premio en el programa “Tres Arroyos recicla”

La EATA acaba de obtener el primer premio en el Nivel Secundario del Programa de recuperación de Tetra Brik “Tres Arroyos recicla”, organizado por la Secretaría de Gestión Ambiental, junto a la Secretaría de Gobierno y el Consejo Escolar de nuestra ciudad. Para ello, y con la colaboración de los alumnos de todo el sistema, se lograron acopiar más de 350 kg de estos envases durante el período del programa.

Reciclar tetra brik supone un ahorro importante de materias primas y energía: por cada 1.000 kg de envases reciclados se obtienen 750 kg de papel kraft y chapas para techo; con el reciclaje de 2 toneladas de  tetra brik se ahorra el equivalente a una tonelada de petróleo; y reciclar un solo envase permite un ahorro energético equivalente al consumo de un foco durante hora y media. Además, se consigue reducir el volumen en el relleno sanitario y minimizar su impacto ambiental.

Cabe destacar que con el reciclado de este material se elaboran chapas con las que se reparará el techo de la Colonia Municipal de Vacaciones de Claromecó.

Con el dinero del premio la escuela adquirirá un equipo para destrucción de documentos, de modo de mejorar el manejo y la disposición final del papel que se utiliza en el sistema, ampliando así los alcances de esta iniciativa a favor del ambiente. Esta actividad estará a cargo de alumnos del nivel secundario como parte de los proyectos de educación ambiental de la escuela.