La Escuela Agropecuaria recuerda a Favaloro durante su visita al establecimiento en los ´90

12 julio, 2019 Leido: 3

La Escuela Agropecuaria recuerda a Favaloro durante su visita al establecimiento en los ´90


El director de la Escuela Agropecuaria, Alejandro Mohamed, visitó LU 24 para hablar del evento que se programa para recordar la visita que realizara el médico René Favaloro a las instalaciones de ese establecimiento, y adelantó el lanzamiento de una plataforma virtual para poder compartir esa experiencia, a la que se podrá acceder solicitando la clave correspondiente.

Mohamed expresó inicialmente que “yo no estaba en la Escuela todavía, sí concurría mi hermano y recuerdo la trascendencia y gran concurrencia producida en la comunidad educativa ante la visita de Favaloro, en el año 90”.
“Nos pareció interesante recordar dos situaciones: la fecha de su nacimiento y hacer coincidir el lanzamiento de una plataforma virtual que permitirá compartir aquellas actividades que resultaron de interés en la comunidad y a nivel institucional, como lo sucedido con la visita de Favaloro, ya que no existen personalidades como la de él hoy día, por el conocimiento y los valores, por lo que queremos recordarlo para poder seguir construyendo”, opinó.
“Favaloro logró plasmar los valores que hacía referencia en un libro que escribió sobre San Martín”, dijo Mohamed, y agregó que “CYMA Asociación Civil decidió abrir esta plataforma virtual en la que podremos apreciar esa conferencia que pudimos grabar en su momento y ahora digitalizar”.
“Como en gran parte de la historia de la Escuela, quien fuera director, el Dr. Patricio Ferrario, viajó a La Plata, hizo gestiones para que viniera. Para ese entonces, la EATA había logrado cierto nivel de reconocimiento a nivel nacional, ya que era una escuela muy joven de 35 años”, expresó.
“Nosotros tenemos como meta recordar los nacimientos de este tipo de personalidades, por lo que este 12 de julio lo recordaremos como lo anunciamos; viendo ese material que se pudo grabar, con la calidad de filmaciones de esa época, en una reunión que contó con un gran apoyo de la comunidad, fue una época muy linda”, manifestó.
“Quien quiera acceder a la plataforma virtual debe solicitar la clave en la escuela, llamando al 2983-562850 y 2983 -590884 o al mail [email protected] , concluyó.