La Escuela de Percusión presenta el primer Festival Combo-Afro
La escuela Combo-Afro, junto con el Ciclo de Música Latinoamericana, presenta su primer festival en La Casona. Hoy a las 21 horas se estará realizando un recital en el cual tendrán participación los talleres de la escuela, el grupo Combo-Afro y el cierre a cargo de la orquesta de vientos y percusión Metacaño (de La Plata). La entrada tendrá un valor de $ 100.
Ezequiel Coronel visitó los estudios de LU 24 y adelantó que “es una muestra cierre del año, en este caso lo que vamos a mostrar es un poco del folclore afro-bahiano, samba-reggae, que es uno de los talleres que damos en la escuela, también damos cajón peruano y candombe, pero en este caso decidimos solo hacer el cierre del taller de samba-reggae, y eso es lo que se va a mostrar”.
Finalmente se mostró muy contento porque este fue el primer año de la escuela de manera independiente: “Es interesante que se sepa que es una escuela de percusión, de música popular, y que está funcionando de forma independiente en un espacio físico que se llama Jungla que esta frente al Conservatorio”, expresó.
En tanto, mañana se realizarán los talleres dictados por Metacaño y Combo-Afro:
Improvisación por señas – instrumentos de percusión, melódicos, armónicos de 13:00 a 15:30 hs. ($200)
Taller de Samba Reggae de 15:30 a 17:00 hs. ($100)
Para los que deseen asistir a todo el evento habrá un bono de $350.
Para más información, Facebook @ComboAfro, WhatsApp: 2983541073 (Ezequiel).