La Escuela N°27 se encamina a su centenario

21 agosto, 2015 Leido: 90

La Escuela N°27 se encamina a su centenario

La Escuela N°27 de esta ciudad celebra su centenario, y además de repasar tramos de su historia desde los inicios, Hilda Elgart y Nilda Irigoin, del cuerpo docente, recordaron que funciona en su actual emplazamiento de Viamonte 950 -donde se ejecutan tareas de embellecimiento a cargo de la Municipalidad de Tres Arroyos- desde 1950. En la actualidad tiene 99 alumnos en 6 secciones.

“A través del fondo de financiamiento educativo, la Municipalidad nos cambió todas las ventanas, nos pintaron la escuela, se hizo poda, recambio de luminarias y varios arreglos que se necesitaban mucho. También recibimos un aporte de Nación, de 80.000 pesos, con el que levantamos el perímetro de la reja exterior, compramos mobiliario e hicimos varios arreglos”, indicó Elgart.

Por su parte, la bibliotecaria Nilda Irigoin hizo referencia al aula virtual dependiente de Nación con la que están trabajando. “Se trata de un carro con 30 computadoras que los chicos no se llevan a su casa, sino que se utilizan en el ámbito de la escuela, y también contamos con la posibilidad, a partir de este aula virtual, de trabajar en biblioteca, con la lectura de novelas, escritura en Word, resúmenes de los capítulos, ilustraciones de tapa de libros y la futura inserción de estos alumnos en la educación secundaria. Además trabajamos en la denominación que llevará esta biblioteca, a elegir entre Gustavo Roldán, María Elena Walsh, Graciela Cabal y Alfonsina Storni. Porque recién tiene 3 años de creación y fue equipada gracias a un aporte de la Fundación Rocca. También se acercan las mamás, con grupos de lectura y salidas a museos y otras bibliotecas”, explicó.

Finalmente, Hilda Elgart aseguró que se está trabajando en la posibilidad de organizar festejos, y para eso han creado un grupo de Facebook con la denominación “Comunidad Escuela N° 27 en el Año del Centenario”, además de invitar a ex alumnos e interesados a acercarse al establecimiento para participar.