La Escuela Nº 5 celebró con un acto su 125º aniversario

11 agosto, 2014 Leido: 10

La Escuela Nº 5 celebró con un acto su 125º aniversario

La Escuela 5 de nuestra ciudad celebró hoy los 125 años del establecimiento, con un acto que se realizó en su sede de calles Lavalle y Castelli.

Durante la celebración, su directora María Cristina Vitaca dijo que el 125º aniversario es “un hecho importante para una escuela”, al tiempo que destacó el apoyo recibido este último tiempo por parte del intendente Carlos Sánchez, del secretario de Gobierno Hugo Fernández, del subsecretario de Obras Públicas Roberto Pissani y de la edil Marta Pellegrini, además de los profesionales Ing. Rodríguez y del Arq. Mario Izurieta, exdocentes, miembros de cooperadora. Por último, agradeció también a toda la comunidad educativa.

Cabe aclarar que el edificio y sectores aledaños al mismo fueron remodelados y renovados recientemente a través del Fondo de Fortalecimiento Educativo de la Municipalidad de Tres Arroyos, que entregó 186 mil pesos en fondos y unos 170 mil en mano de obra, lo que supera los 350 mil pesos de aportes de la comuna a la centenaria entidad educativa.

Durante los festejos también hizo uso de la palabra, una de las exdirectoras de la escuela, Alicia Hurtado, quien recordó su paso por el lugar y remarcó el proyecto educativo concretado en el mismo.

El discurso de Carlos Sánchez en el cierre del acto

“Estos actos son protocolares y en lo personal me tocan mucho, ya que es una de las escuelas más antiguas de nuestro distrito. Yo no se si la educación está bien o no, pero es una lucha y un aprendizaje constante”, indicó el jefe comunal Carlos Sánchez, quien brindó unas palabras a todos los presentes en el cierre del acto.

Destacó las obras concretadas en el edificio, al igual que la colaboración de la cooperadora y de exalumnos.

“Cuando nos avisaron que cumplían años, inmediatamente le dije a mis colaboradores que había que ayudar y estar acá. Cumplimos nuestro deber, hicimos lo que corresponde con los fondos que manda la Nación para este tipo de cosas”.

Por último, Sánchez destacó que “no hicimos política partidaria, hicimos esto porque en la escuela y en la educación es donde está nuestro futuro”.