La Escuela Proscenio invita a una clase y charla abierta en el Teatro Municipal

16 septiembre, 2016 Leido: 68

La Escuela Proscenio invita a una clase y charla abierta en el Teatro Municipal

La Escuela de Teatro Musical Proscenio, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, llega a Tres Arroyos esta tarde para ofrecer, en el Teatro Municipal, una clase abierta y gratuita de danza jazz, una charla informativa sobre la carrera de Teatro Musical y la posibilidad de acceder a becas de estudio.
“Hay una alumna tresarroyense en tercer año, Mechi Médico; y una de Copetonas a punto de egresar, Irina Pastorino. Tenemos más de 300 alumnos y 45 docentes, y la formación es intensiva e integrada, en canto, danza y actuación que se van fusionando en la medida que se avanza en la carrera porque es justamente lo que el musical exige. Además de que Proscenio busca que sus alumnos y egresados gestionen sus propios proyectos artísticos, sin quedarse a esperar que los productores los llamen. En este momento tenemos espectáculos en cartel con nuestra propia compañía, y está por salir una serie web de una compañía de egresados”, explicó el director de Proscenio, Fernando Villanueva.
La actividad comenzará a las 17.30, con una clase abierta y gratuita de danza Jazz e Integración a cargo de Alejandro Zucchi, docente en Proscenio desde 2007.
A las 20, en tanto, habrá una charla informativa sobre la Carrera de Teatro Musical (4 años) a cargo de Fernando Villanueva, director General de Proscenio desde 2007, acompañado por los egresados Ana Julia Angilello (Olavarría) y Federico Fedele (Capital Federal).
Tras la charla, los docentes de Proscenio se reunirán con quienes estén interesados en estudiar en la Escuela (para el ciclo que comienza en 2017) a los fines de otorgar, en conjunto con representantes de la Asociación de Amigos del Teatro Municipal de Tres Arroyos, 2 becas de estudio.
Los interesados pueden acercarse al teatro el 16, a partir de las 17.30.