La Escuela Secundaria Agraria 1 celebró su 11º aniversario

8 mayo, 2022

La Escuela Secundaria Agraria 1 celebró su 11º aniversario

Este domingo se llevó a cabo la celebración del 11º aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1, ex Argentino Danés, que fue el 2 de mayo.
“Hoy celebramos 11 años de educación agraria pública en el predio”, expresaron desde la institución.

Participaron varios artistas: La Kalaka Circo, Liz Belusci, Sin fronteras, El caldén, Luis Belén, Ballet folclórico Municipal, Viviana Lucas y Walter Boggon, José Montes y Gabriel Barrios, Juan Antonio García y Francisco Santarén.
También se hizo una elaboración de galletitas danesas a cargo de Piete Flensborg.

En estos 11 años, la EESA Nº1 mantuvo y recuperó la historia de lo que significó en el desarrollo de nuestro distrito, el predio en el que nos encontramos hoy, edificios más que centenarios, ya que el Colegio Argentino Danés fue fundado en 1917 como parte fundamental de la transmisión cultural de una comunidad muy importante en nuestra zona, los daneses. El devenir histórico hizo necesario un proceso de pase a la esfera pública y allí, un 2 de mayo de 2011 surgió la Escuela de Educación Agraria Nº 1 en este mismo espacio”.

Actualmente, casi 100 alumnos concurren cada día, comparten aprendizaje, trabajo, desayunos, almuerzos, espacios productivos, aulas y proyectos, junto a docentes comprometidos con la educación y personal auxiliar que pone su esfuerzo para el mantenimiento del predio.