La Escuela Secundaria Técnica ganó concurso de murales sobre la trata

7 octubre, 2015 Leido: 4

La Escuela Secundaria Técnica ganó concurso de murales sobre la trata

Fueron dados a conocer los resultados del concurso murales “No a la trata”, por parte de los concejales Samanta Pluis, Graciela Callegari, Sergio Soulé y Martín Goizueta, integrantes de la Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante.
Samanta Pluis fue la encargada de informar que de los catorce trabajos presentados, fue designado como ganador el perteneciente a la Escuela Secundaria Técnica Nro.1, curso 2do. 2da., orientados por la profesora Natalia Bazán, y dada la calidad de los mismos, se decidió otorgar una mención especial para el presentado por los estudiantes de la Escuela Secundaria 2, con el asesoramiento de la profesora Karina Smith.

Graciela Callegari agradeció “la cantidad importante de trabajos presentados ya que la Ordenanza determina que los mismos deben responder a los objetivos previstos en la misma; luego se trabajó sobre las cuestiones técnicas sobre el uso del color, relación entre imagen y texto y se analizó el impacto visual que genera a quien viene circulando por la calle y se encuentra con el mural”.

“Dada la calidad de los trabajos es que se estableció la mención especial, por lo que los dos murales van a ser pintados en calle Alsina y Pringles. Los diplomas para los estudiantes serán entregados en la próxima sesión del Concejo Deliberante”, expresó.

“La conciencia del pensar y decir que tuvieron los estudiantes al presentar los trabajos determinó que el jurado sugiriera que los trabajos serán expuestos en su totalidad en oportunidad de algún evento que se programará oportunamente, en el Museo Mulazzi”, agregaron.