La Escuela Técnica de Gonzales Chaves contará con cooperación tecnológica

25 junio, 2015 Leido: 8

La Escuela Técnica de Gonzales Chaves contará con cooperación tecnológica

La Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Gonzales Chaves contará con la cooperación tecnológica de la empresa Electro-Tools, dedicada a la venta mayorista y minorista de herramientas e instrumental para la industria electrónica. La iniciativa comprende el intercambio tecnológico entre las instituciones industriales y empresas del sector, en un eje que vincula la educación con el trabajo.

En tal sentido, se realizó días atrás una presentación en instalaciones de la misma Escuela del que participó el intendente José Martínez junto funcionarios de Departamento Ejecutivo, concejales y autoridades del ámbito educativo del distrito.

Fue la directora de la Escuela Técnica, María Inés López de Sabando junto el inspector Jefe distrital, Rodolfo Badín; la inspectora Jefe de Región, Marisa Vázquez; el inspector de las Escuelas Secundarias Técnicas de la Región XXI, César Caballín y directivos de Electro-Tools, Héctor Donamico y Guillermo Gil González quienes dieron a conocer el objetivo del proyecto que apunta a mejorar la inserción laboral de los estudiantes.

Durante la presentación se destacó la intención de vincular e insertar en forma temprana a los estudiantes de las escuelas secundarias técnicas con el mundo del trabajo y la producción.

Al respecto, César Caballín, inspector de Educación Técnica de la Región 21, manifestó que se trata de un proyecto que surgió en base a la necesidad de los alumnos de insertarse laboralmente una vez que egresan.

“En función de esto empezamos a trabajar con la empresa sobre la posibilidad de desarrollar actividades. Ésta vinculación sería que la escuela pudiera desarrollar algún producto tecnológico, en formato de proyecto productivo interno y poder trabajar en conjunto con la empresa. Esto representaría un beneficio para ambas partes, que luego pueda ser insertado en el mercado laboral”, clarificó.

Como una primera etapa, los alumnos dentro de las prácticas, desarrollarán productos, que serán fabricados y comercializados. Una segunda etapa, consistiría en función de esta producción, poder vincular a los alumnos y también a aquellos que fueron egresando y que aún no se hayan podido insertar en el trabajo para luego y como tercer etapa, conformar equipos de trabajo con los alumnos para formar una empresa fuera de la escuela, siempre asesorados por la institución educativa y la empresa, para tercerizar sus servicios a medios locales o nacionales.

Electro-Tools es una empresa radicada en Capital Federal que se dedica a la importación y venta de instrumental y herramientas para la industria y electrónica en general; es proveedores de fabricantes de electrónicas y talleres de reparación y provee a las escuelas y universidades de electrónica.  Con más de 25 años en el rubro trabaja con escuelas del país aprovechando el conocimiento de chicos en los talleres para tener una mejor inserción en el ámbito laboral.

Según se informó, son seis las escuelas de la región que van a participar. La producción que realicen los alumnos  tiene un aporte económico para ellos y la escuela.