La Escuela Técnica elaborará máscaras de protección para alumnos y docentes

16 septiembre, 2020 Leido: 473

La Escuela Técnica elaborará máscaras de protección para alumnos y docentes

El Diputado Pablo Garate y autoridades educativas de la Escuela Técnica N° 1 de nuestra ciudad, anunciaron la puesta en marcha de un proyecto de fabricación de máscaras de protección de cara a la vuelta de clases cuando sea posible, para la prevención y seguridad de todos los alumnos y cuerpo docente. El proyecto contempla la posibilidad de colaborar con otros establecimientos educativos.

“Es un proyecto que venimos pensando con las autoridades de la escuela. Es empezar a pensar en serio la vuelta a clases y a partir de una idea que se les ocurrió a la gente de la escuela, vamos a generar este proyecto de buscar medidas de prevención para la supuesta vuelta, pensando además en el ciclo 2021. La escuela hará las mascarillas para que los chicos puedan desarrollar las tareas en el aula y en los talleres”, dijo Garate.
Indicó que este proyecto “no es solo en beneficio de la Escuela Técnica, será también para otras escuelas del distrito. Se contempla en la primera etapa hacer unas 2 mil mascarillas y a medida que avance el proyecto, se irá evaluando la posibilidad de aportar más elementos que sumen a la prevención”.
En este sentido, la Directora del Establecimiento María José Rodríguez, destacó que esto integra la actividad de los alumnos y es para la prevención de estudiantes y docentes. “Habitualmente los chicos siempre hacen proyectos solidarios. Este año lo hacen desde lo teórico y desde la virtualidad no en los talleres y esto es una buena oportunidad”.
Por su parte, el Vicedirector, Hugo Muda, destacó que la máscara tiene un proceso de fabricación simple “es útil y liviana y se puede desinfectar fácilmente. Es algo que se puede armar en cualquier casa. Les daríamos los elementos ya cortados y solo requiere tener una engrampadora”.