La excelencia en Angus de Cabaña El Refugio, en una jornada a campo

12 agosto, 2016 Leido: 215

La excelencia en Angus de Cabaña El Refugio, en una jornada a campo

Cabaña El Refugio, ubicada al sur del partido de San Cayetano y vinculada a productores de Tres Arroyos, la zona y un mercado creciente, se dedica a la cría de Angus negros, en su mayor proporción, y también colorados. El 26 de agosto próximo abrirá sus puertas con un “Día de campo”, al que están invitados productores y amigos, con charlas y exposición y venta de animales.
Gustavo Larsen, propietario de la cabaña, recordó que “comenzaron las actividades de cría de Angus con mi padre y hermano hace 40 años, aunque mi papá lo venía haciendo desde antes. Hace alrededor de 37 años decidí continuar solo, pero con el acompañamiento de toda mi familia, y siempre trabajo en busca de una genética de excelencia y cada vez más productiva. Porque a diferencia de otras cabañas que van a Palermo o tienen otros rubros, nosotros vivimos de esto, por lo que nuestros resultados a brindar a los clientes tienen que ser lo mejor posible. Uno está vendiendo los productos hoy, pero como la ganadería tiene procesos lentos, se hace pensando en lo que va a comprar la gente dentro de tres o cuatro años”.
Larsen consideró a la raza Angus como muy versátil y adaptable, y que ha permitido el crecimiento y desarrollo de la actividad cabañera. También destacó la incorporación que han hecho de tecnología de nivel universitario a la selección genética que se utiliza para la cría, y que brinda importante información a los productores que adquieren los animales. Además puntualizó que la venta de El Refugio se realiza, a diferencia de otras que acuden a remates, únicamente a campo.
El contacto con Cabaña El Refugio es a través de [email protected] o a través del 02262 15643157.