La experiencia de Leandro Fernández en su viaje por Latinoamérica

15 julio, 2016 Leido: 50

La experiencia de Leandro Fernández en su viaje por Latinoamérica

El tresarroyense Leandro Fernández dialogó esta mañana con “Sin Apuro” desde Medellín, Colombia, donde se encuentra de vacaciones junto a su esposa, en el marco de una aventura que realiza en una Fiat Fiorino.

“No pudimos llegar en la camioneta como queríamos porque en la frontera de Perú tuvimos un tema con la Policía de allí, que no estaba dispuesta a dejarnos entrar por una cuestión burocrática, incluso hasta nos pidió dinero. Nos volvieron locos para cobrarnos y después de un día de trámites y dar vueltas decidimos seguir conociendo Bolivia y nos quedamos más tiempo. A Perú lo hicimos en colectivo, por lo que dejamos la Fiorino en Santa Cruz de la Sierra y luego viajamos en avión a Medellín”, relató.

Leandro destacó el recibimiento de la gente en cada lugar al expresar que todo “es muy enriquecedor” y contó que “por aquí está todo movilizado. Hay paro en Perú, Bolivia y en la frontera con Chile, no hay nafta en Ecuador y el sur de Colombia también el ambiente ahora está bastante complicado”, advirtió.

En cuanto a la gastronomía, Fernández hizo hincapié en que “hay muchas bebidas en base a la fermentación del maíz, como la chicha que es típica, rica y llenadora. Es un producto con el que se mantiene la tradición, se vende en la calle y al que nosotros quizás consideramos como algo antiguo. En comida lo más raro que ingerimos fueron hormigas y Cuy al horno, que es un roedor asado que sabe similar al cerdo”, mencionó.

La pareja partió desde Tres Arroyos el 20 de junio pasado en una Fiat Fiorino que utiliza para trabajar, a la que adaptaron para que sea su casa durante la travesía. El recorrido de Leandro y Tatiana se puede seguir en Facebook: “Home Sweet Fiorino Medellín/Tres Arroyos”.