La experiencia de una docente tresarroyense se plasmó en el sitio web del Ministerio de Educación de Nación

La experiencia y las prácticas desarrolladas por la docente e investigadora tresarroyense, Carolina Beltrán, se encuentra en la página web del ministerio de Educación de la Argentina.
Siendo considerada como “buenas prácticas educativas de Argentina”.
Esta experiencia se desarrolla en el tercer año del profesorado de Educación Primaria en el Instituto Superior de Formación Docente 167, sito en Pasaje Dameno 50 de nuestra ciudad.
Según se puede observar en la página del ministerio, la docente comparte las diversas dinámicas, estrategias y propuestas educativas desarrolladas para provocar el encuentro y cómo habilitar la producción de conocimiento a partir de un diálogo genuino. Destaca, también, la importancia de documentar la propia práctica y valorar la investigación en la formación docente.
La experiencia se focaliza en la construcción de vínculos y de “una mirada abuenada desde el rol docente” que posibilitaron el reconocimiento a fin de sostener y acompañar trayectorias educativas reales en nivel superior, que culmina este 30 de abril.
El relato de la docente Beltrán describe la labor que el colectivo docente de tercer año del profesorado de Educación primaria puso en marcha en pos de generar nuevas propuestas para activar procesos reflexivos poniendo en tensión las prácticas instaladas.
A su vez, la planificación, todo lo que realiza en cada clase, vídeos, fotografías fueron utilizadas para compartir con miles docentes del territorio nacional y se tomarán como modélica.
Se observan diversas fotografías llevadas a cabo en la virtualidad.
Esta experiencia de la docente investigadora de la “red de Aplicación Participativa Abocada a la Renovación Curricular” y del colectivo de docentes que hacen investigación, lleva a Tres Arroyos a ser destacado por buenas prácticas en la esfera educativa y a visualizar el buen trabajo que desarrolla el Isfd 167, en el que año a año se forman cientos de docentes y da prestigio a dicho establecimiento educativo.