La Feria del Libro del Colegio Holandés presenta hoy una charla sobre neurociencias

12 agosto, 2015 Leido: 15

La Feria del Libro del Colegio Holandés presenta hoy una charla sobre neurociencias

Lucrecia Prat Gay y Carlos Teisaire, especialistas en Neuropsicoeducación, disertarán hoy a las 18 en la Feria del Libro del Colegio Holandés, acerca de las neurociencias y la forma en que aprende el cerebro humano. De visita en los estudios de la radio, aseguraron que “traducimos los conocimientos de las neurociencias y los traducimos a un lenguaje sencillo, buscando que tengan un impacto positivo en la vida cotidiana. No hay que ser científico para que las ciencias nos afecten, y ahora por suerte las podemos entender mejor, porque podemos observarlas y comprender procesos desde la biología y no tanto desde la psicología”.

“Todo lo que vamos a hablar hoy seguramente va a ser útil para aplicarlo en el aula, pero sobre todo será útil para la vida, para el contacto con los hijos, para entenderse mejor con la gente. Desde que se inventaron los escáneres cerebrales, podemos ver qué le pasa a alguien enamorado, qué le pasa a quien está intentando aprender, cómo funciona un cerebro ‘normalmente’ y qué cosas pueden trabar sus procesos. Conocer estas cuestiones puede contribuir a entenderse mejor uno mismo pero también a los demás. La primera pata es el conocimiento, y a partir de él la posibilidad de cambio”, consideraron.

“Es muy liberador para los chicos, especialmente, entender que nadie es bueno ni malo, sino que hay partes del cerebro que se detonan y con las que quizá no están todavía amigados. Es lo que llamamos alfabetización emocional. Las neurociencias también nos ayudan mucho como padres, y para educar a nuestros hijos ayudándolos a entender quiénes son y cómo separar lo que son de sus acciones”, apuntaron.