La FIBA confirmó a la Argentina como finalista para ser sede del Mundial de Básquet 2023

16 marzo, 2017 Leido: 18

La FIBA confirmó a la Argentina como finalista para ser sede del Mundial de Básquet 2023


Argentina y Uruguay recibieron la comunicación de la FIBA de que el proyecto presentado está avanzado, ante la posibilidad de ser sede del Mundial de Básquet 2023.

Ambos países presentaron de manera conjunta el proyecto y sobre el tema, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, indicó a LU 24: “hay una altísima valoración de nuestra presentación, estamos  con buenas conversaciones con Uruguay y empezando a conformar una agenda para encolumnar a todo el deporte argentino, en una candidatura histórica, que puede traer un mundial de básquet a Sudamérica; con mucha expectativa y esperanza para lo que se viene”, anticipó.

Explicó sobre el tema, que había 13 candidaturas y “quedamos entre las tres finalistas. Advertimos que íbamos a trabajar con responsabilidad, para que sea sustentable, por eso también la valoración. Estamos convencidos de que podemos cumplir con los requerimientos”.

Por otra parte, sobre el regreso del reconocido basquetbolista Carlos Delfino, a la Liga Nacional manifestó: “verlo disfrutar es algo que nos alegra el alma. Tendrá un tiempo para ponerse a tono, pero es de los mejores de nuestra historia. Contento por él, y ojala con la suerte de disfrutarlo en nuestra selección también”.