La fiesta del Indio en Olavarría terminó con dos muertos

12 marzo, 2017 Leido: 24

La fiesta del Indio en Olavarría terminó con dos muertos

El show del Indio Solari en Olavarría terminó de la peor manera, al conocerse que hubo accidentes con desenlace trágico. Fallecieron dos personas del sexo masculino, una de ellas identificada como Javier León (41) de Los Polvorines, quien al parecer murió por una descompensación pero fuera de la avalancha que se registró casi al inicio del recital.
El show comenzó cerca de las 22, pero debido a la gran cantidad de público que asistió a La Colmena, el predio elegido para el espectáculo,  hubo que parar el concierto para sacar a personas desmayadas o alcoholizadas, que hacían presión sobre otras en la parte delantera del campo. “Son siete tipos que están rompiendo las pelotas. Alguien tiene que ir a sacar a esos boludos”, dijo Solari parando el recital en apenas el tercer tema cuando solo habían pasado 20 minutos. Luego pidió: “Prendan las luces, por favor” y reclamó la intervención de Defensa Civil.

La fiscal aseguró que irá “hasta el fondo”
“Notifiqué a los productores, estoy trabajando y mi idea es ir a fondo y llegar hasta el final” para determinar las responsabilidades por lo ocurrido, apuntó la fiscal a cargo de la investigación por los incidentes, Susana Alonso.
Alonso dijo que pidió a las autoridades de Olavarría “que hagan públicos los nombres de los fallecidos y heridos” y se lamentó de que “hay gente cortada, fracturada” a causa de avalanchas y el amontonamiento del público.
La fiscal evitó confirmar o desmentir que había casi 300.000 personas en el recital cuando empezaron las avalanchas que desembocaron en la muerte de dos hombres, pero señaló que todo indica que se excedió con creces la capacidad del predio La Colmena.
La seguridad dentro del predio estaba a cargo de los organizadores del recital, dijeron fuentes policiales.
En las primeras horas de la mañana, miles de personas deambulaban por la zona en busca de familiares y amigos, mientras que las fuerzas de seguridad establecieron distintos puntos de encuentro para las más de 120 personas que aún no han sido ubicadas, indicó la web elpopular de Olavarría.
Para los mayores de edad, el encuentro es en la terminal de ómnibus de Olavarría, mientras que para los menores de dispuso como sede a las dependencias policiales de la ciudad.
También se habilitó el teléfono 02284 440800, para que los familiares de los asistentes recaben información sobre heridos.